sororidad



Hay niñas, que desde que nacen están destinadas a ser vistas como carne, que viven rodeadas de tanto machismo que sus expectativas en la vida no llegan a ser altas, y cuando crecen no son más que un cuerpo que satisface a los hombres, algo que ellos se pueden coger y nunca conocen del valor que tienen como personas, como mujeres, no conocen sus capacidades porque para lo que vinieron al mundo fue para el marido se las coja cuando ellos quieran, probablemente sin pensar mucho en que si ellas lo disfrutan o no, para parir, y hacer oficio. Hay mujeres excluidas del sistema educativo, que tienen que darle de comer a sus hijos e hijas, y saben que hay hombres que pagan por su cuerpo, se ven obligadas a degradarse de la forma más machista. 
Cada día mujeres están siendo asesinadas porque por ser mujeres los hombres machistas piensan que son de su propiedad. No puedo ver esto de otra forma más que un llamado a gritos a que el feminismo despierte, y que las que sí podemos luchemos por ellas, que seamos el grito de las que no tienen voz. Por amor, entre todas. Full confianza y buenas vibras.
Por ellas, las que están sufriendo en este momento, por las que faltan y las que vienen. Porque podríamos ser nosotras mismas, nuestras hijas, nuestras primas. Porque si tocan a una nos tocan a todas. Y es que muchas veces no vemos lo que viven las mujeres, porque estamos metidas en una burbuja privilegiada, en la que podemos pensar, tomar decisiones, estudiar. No es hasta que salimos de esa burbuja privilegiada y las vemos, las sentimos como sufren y vemos que también nosotras estamos en peligro que no podemos estar tranquilas que tenemos que estar negando invitaciones e ignorando gente que vemos que realmente es vital que haya feminismo. Cuando tenemos que cuidarle la bebida a nuestras amigas para asegurar que nadie las drogue para violarlas o prostituirlas, ¿se dan cuenta lo grave que es ese contexto? El simple hecho de que sea normal tener que cuidar el trago y culpar de ingenuas e irresponsables a las que no saben qué deben cuidar a muerte su bebida, porque hay gente viéndolas en todo momento, pendientes del momento en que el haya un descuido para aprovecharse de ellas, y que saben además todas las estrategias para no despertar ninguna señal de alerta.
Es ahí donde nace la sororidad, cuando entendemos que tenemos que ser más inteligentes, más rápidas, más precavidas y, sobre todo, más unidas. 
Las que sí podemos tenemos que seguir luchando por todas, para que no sea aterrador caminar 100 metros porque hay un montón de hombres queriendo devorarnos. Para que un día este mundo hecho para hombres nos admita como iguales. Ojalá cada vez seamos más en esta lucha, mujeres y también hombres, alzando la bandera del feminismo y de la igualdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que me cante el mar

Midnight thoughts

quiero no olvidarme nunca